La Paz (12/06/2024) – En una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados Israel Huaytari Martínez informó que durante la reunión de la directiva, se determinarán los proyectos de ley a tratar, estableciendo prioridades para el país sin ceder ante presiones externas.
Subrayó que las presiones no tendrán efecto en esta gestión, y que el tratamiento de los proyectos de ley se basará en las necesidades de las diversas regiones del país.
Entre los temas destacados, la autoridad legislativa mencionó el proyecto de ley del contrato de préstamo con la CAF para el desarrollo del camino asfaltado entre Uyuni e Hito 60, en sus primeros tres tramos, con una inversión de 240 millones de dólares.
Asimismo, señaló que en la agenda de análisis de la Directiva se encuentra el proyecto de Ley Nº 301/2023-2024, que aprueba el contrato de préstamo para el programa de integración urbana, eficiencia energética y movilidad urbana de Sucre – Corredor Urbano, con una inversión de 43 millones de dólares.
También destacó el Proyecto de Ley que avala el Contrato de Préstamo para la construcción del Camino Norte Integrado Yapacaní, por un monto de hasta 35 millones de dólares.
Huaytari remarcó la existencia de otros proyectos relevantes, como la adhesión de Bolivia al MERCOSUR (Mercado Común del Sur), medida que podría brindar al país una fortaleza estratégica en términos económicos.