El diputado Adán Palacios del Movimiento Al Socialismo, participó de una reunión técnica con autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del viceministerio de Política Tributaria, con la finalidad de promover e incentivar la producción de cebolla y luchar contra el contrabando.
“El mercado boliviano ha sido invadido por la producción peruana de cebolla, lo que ha puesto en riesgo la producción nacional”, manifestó Palacios.
Afirmó que seguirá trabajando junto a los productores de cebolla y en diferentes rubros, para apoyar al sector productivo y defender el interés nacional de Bolivia.
Durante la reunión, los productores de cebolla del sur del país y el concejal del municipio de “El Puente” en el departamento de Chuquisaca, participaron activamente para proteger a los productores que están siendo afectados por el contrabando de productos peruanos.
En este encuentro, se presentó un informe técnico a través de una consultora de parte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) que busca plantear ante la Comunidad Andina (CAN) la salvaguardia de la producción de cebolla en Bolivia.