Beni.- En conmemoración de los 334 años de fundación del Municipio de San Javier, el diputado Juan Carlos Grimaldis (PDC), subjefe de Bancada Santa Cruz y representante de la Circunscripción 53, participó en la Sesión de Honor en homenaje a la fundación de la 4ª Misión Jesuítica de Moxos, establecida el 3 de diciembre de 1691 en honor a San Francisco Xavier.
El legislador destacó la importancia histórica y espiritual que esta misión representa para la región y para todo el país, y acompañó las diferentes actividades realizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de San Javier y el Concejo Municipal junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
Las celebraciones resaltaron el legado cultural, artístico y religioso que distingue a San Javier, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y reconocido como una de las misiones jesuíticas más representativas de la Chiquitania.
En el acto central, el diputado Grimaldis hizo entrega de un reconocimiento oficial en honor al aniversario del municipio, resaltando su valiosa historia y la identidad cultural de su pueblo. Asimismo, agradeció al Concejo Municipal, presidido por Verónica Surubí Pesoa, la Resolución Municipal que lo designa “Huésped de Honor del Municipio de San Javier”, distinción que consideró un gesto de profundo aprecio y hermandad.
Así, Grimaldis resaltó la riqueza histórica y cultural de San Javier y agradeció la hospitalidad de su gente, compartiendo con orgullo la celebración de un nuevo aniversario.










