La Paz (16/05/24). – La diputada Olivia Guachalla Yupanqui (MAS – IPSP) presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en el marco de sus atribuciones, gestiona el curso de capacitación en Derechos Humanos y trabajo legislativo, evento dirigido a funcionarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Estamos construyendo un país de igualdad en derechos igualdad para hombres y mujeres, género generacional. No sólo hablamos de niñez, adolescencia sectores vulnerables, sino queremos la unidad de todo el pueblo boliviano para que no exista más vulneración de derechos humanos”, indicó en la ocasión la autoridad legislativa.
Participaron como disertantes, Mónica Baya secretaria técnica de la Comunidad de Derechos Humanos; Fernando Zambrana Sea, especialista en Derechos Humanos y Mecanismos Internacionales.
El evento desarrollado en instalaciones de la Asamblea Legislativa, fue coordinado con entidades como la Comunidad de Derechos Humanos y la Fundación Construir, Capacitación y Derechos Ciudadanos Bolivia.