Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Se implementa nuevo consultorio médico en la Asamblea Legislativa

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, inauguró un nuevo consultorio médico en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el propósito de brindar atención a los legisladores de esta entidad.

Mercado, manifestó que este nuevo consultorio médico, proporcionará servicios médicos primarios, abarcando diversas áreas de atención médica, incluyendo chequeos generales, atención de enfermedades comunes, seguimiento de condiciones crónicas y otras necesidades básicas de salud para los diputados y senadores.

En la ocasión, aclaró que estas nuevas instalaciones son parte de servicio en atención en salud que también cuentan los funcionarios de este ente legislativo.

Con esta implementación, dijo el presidente de la Cámara Baja, se reafirma el compromiso de velar por el bienestar y la salud de los legisladores, brindándoles una atención médica adecuada y facilitando el acceso a los servicios de salud necesarios para su desempeño en el ámbito legislativo.

A su turno, David Martinez, director de la Caja Petrolera de Salud, indicó que la entidad a su cargo, dispuso de un ambiente propio destinado a la atención médica, como parte de una mejora continua en los servicios, implementando un consultorio médico especializado que ofrecerá atención primaria en salud.

Informó que el consultorio, atenderá de lunes a viernes, para asegurar que los legisladores cuenten con una atención médica accesible y oportuna, principalmente en las extensas y agotadoras sesiones.

Acotó que una vez por mes, un médico pediatra brindará atención a niños que son cuidados en la guardería que recientemente fue inaugurada por la Cámara de Diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS