Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Se inaugura período legislativo 2023-2024 con informe de gestión del presidente Arce

La Paz (8/11/2023).- En esta jornada se inauguró el periodo legislativo 2023-2024, que fue dirigido por el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca Céspedes, quien estuvo acompañado por los presidentes de las cámaras de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Israel Huaytari Martínez. En la inauguración, el presidente Luis Arce Catacora presentó su informe de tres años de gestión.

Durante su mensaje presidencial, que se realizó en el nuevo Hemiciclo de la ALP, Arce destacó la estabilidad económica que tiene Bolivia, pese a un contexto adverso por la crisis multidimensional en el mundo.

“Pese a esos factores externos e internos y producto de las medidas de política económica que hemos implementado, nos encontramos entre las tres primeras economías de la región, lo que no significa que, como sucede en todos los países, nuestra economía no enfrente problemas y desafíos, nada es lo mismo en el mundo en esta transición hegemónica y post pandemia”, enfatizó el Primer Mandatario, ante el pleno de los legisladores de las tres fuerzas políticas, además de, autoridades de Estado e invitados en general.

El presidente Arce indicó que como Gobierno nacional son conscientes que la crisis multidimensional por la que atraviesa el capitalismo global, los efectos de la pandemia y las guerras de este último tiempo, están elevando los precios de las materias primas, petróleo, fertilizantes, alimentos y otros. A eso se suma la problemática interna y el “sabotaje económico”, que afectan negativamente al crecimiento económico del país.

Antes de concluir su mensaje presidencial, manifestó que a medida que se aproximan al Bicentenario 2025, se tiene que tomar en cuenta que las metas que se trazaron como Gobierno central, en este momento histórico, son ambiciosas, pero que serán capaces de conquistarlas.

Por su parte, Choquehuanca resaltó la importancia de reparar la unidad social, fomentando prácticas que no menoscaben la complementariedad y corrigiendo los efectos de conductas destructivas, que generan confrontación y división.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS