La Paz.– Este sábado 12 de abril, en conmemoración al Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia, se instaló una sesión especial en la Cámara de Diputados, con la premisa de trabajar en temáticas que garanticen su seguridad y sus derechos fundamentales, en un entorno de paz y amor, libre de violencia.
En la oportunidad, el presidente de Diputados, Omar Yujra Santos, dio la bienvenida a las niñas y niños, y ponderó la importancia de esta actividad, pues esta jornada los pequeños se constituyen en los protagonistas principales en la entidad camaral.
“Ustedes, hoy son nuestros invitados especiales y son representes y portavoces de todos los niños y niñas de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. ¡Bienvenidos y felicidades en su día!”, afirmó la autoridad legislativa, para luego entonar entre todos el himno nacional.
Después, el presidente Yujra tomó juramento de la directiva camaral infantil, para iniciar la sesión especial y tratar importantes determinaciones en favor de la niñez.
Este 12 de abril, la Cámara de Diputados está presidida Kelly Flores Crovo; en tanto, Isabel Reyna Mamani Martínez ejerce la primera vicepresidencia; Zarahí Yujra es la segunda vicepresidenta; Aldair Santiago Gutiérrez Puma, es el primer secretario; Luz Itzel Espada Tinta, está en la segunda secretaría; Vinyet Adhara Peña Herrera, en la tercera secretaría; y Matías Fernando Ramos Gutiérrez, ejerce la cuarta secretaría.
La actividad se realiza conmemorando la Ley 357, del 21 de abril de 2013, que establece cada 12 de abril como el Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia. En esta oportunidad, 140 niñas y niños de todo el país se dieron cita en el hemiciclo legislativo.