Prensa Diputados – 06/10/2020.- Sergio Choque Siñani, Presidente de la Cámara de Diputados, reiteró la convocatoria para que este domingo 18 de octubre en democracia se elija a nuevas autoridades mediante elecciones limpias y trasparentes, en paz y armonía.
Al pueblo Boliviano: “Acudamos todos y todas a emitir nuestro voto este 18 de octubre en un ambiente de paz y armonía. Este desafío que nuestra patria nos lanza es para sacar adelante a nuestro país de esta crisis económica en la cual nos hemos sumido”, señalo la autoridad legislativa.
Dijo que ante todo la población elegirá al binomio responsable de llevar las riendas del país durante los próximos 5 años, “Tenemos que respetar la decisión de las urnas, invito a todos y todas a asistir elegir a nuestros futuros gobernantes”, manifestó.
El representante de Diputados solicitó a los representantes veedores internacionales cumplir una función reguladora y ante de garantía democrática, “a los veedores internacionales pedirles fraternalmente que cumplan su función de observar y sobretodo orientar a que esta elección se lleve delante de la manera más transparente posible”.
Los comicios electorales están convocados casi un año después de que se anularan los resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019.

¡𝗔𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝗻 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗠𝗼́𝘃𝗶𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮! 𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗖𝗮𝗹𝗹𝗶𝘀𝗮𝘆𝗮 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮 𝗹𝗮 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗿𝗻𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮
La Paz.– La diputada Gloria Callisaya, Adriana Tarifa, Freddy Velásquez, Idelfonso Canaza y Oscar Guisbely (MAS-IPSP) participaron del acto oficial de lanzamiento de los Servicios