Prensa Diputados – 05/08/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, señaló que las autoridades del Gobierno transitorio no escuchan a los legisladores que fueron elegidos a través del voto del pueblo y que requieren información acerca de la gestión que desarrolla el Órgano Ejecutivo.
“Lastimosamente, el Gobierno, muy a pesar que dice que escucha al pueblo boliviano, no nos escucha a las autoridades que hemos sido electas con el voto popular. Se ha enviado infinidad de peticiones de informes escritos los cuales hasta el momento no nos responden; muchas veces tenemos que pedir el auxilio de la prensa para que vean y verifiquen que esta situación es verdad y recién habilitan sus ventanillas para recibir documentación”, sostuvo.
Sergio Choque también manifestó que el Gobierno actúa con doble discurso. “Dicen que están de alguna manera abiertos a dialogar con la Asamblea, pero en sus acciones vemos que a los trámites simples ponen obstáculos, recepción de documentos, petición de informes escritos, el de poder coordinar algunos aspectos entre el Ejecutivo y el Legislativo ellos mismos no lo están permitiendo”.