Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

SERGIO CHOQUE: EVO MORALES NO TIENE NADA QUE VER EN LAS MOVILIZACIONES

Prensa Diputados – 10/08/2020.- “Quiero ser categórico en esta situación: Evo Morales no tiene nada que ver en las movilizaciones que se están suscitando en el país”, afirmó este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, en respuesta a una pregunta periodística referida a una supuesta responsabilidad del ex mandatario en las medidas de presión que protagonizan diversos sectores sociales.
Varios dirigentes políticos señalaron al expresidente Morales Ayma de ser el artífice de los bloqueos que se realizan en varios puntos del territorio nacional desde el 3 de agosto, en protesta porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió, de manera unilateral, fijar las elecciones generales para el 18 de octubre de este año.
En ese marco, el diputado Sergio Choque declaró que son los sectores sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) los que tomaron la decisión de realizar bloqueos, exigiendo que los comicios se lleven a cabo en la fecha fijada por una ley, vale decir el 6 de septiembre próximo.
En ese marco, la autoridad legislativa insistió en que las movilizaciones que se desarrollan en el país son sindicales, producto de “la convocatoria de la COB, confederaciones y federaciones; el MAS no tiene que ver con las movilizaciones”, partido que está ocupado en las elecciones generales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 “𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐧” 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬

El diputado Fredy Villalobos (PDC) gestionó e impulsó la realización del concurso “Jóvenes que Inspiran”, una iniciativa destinada a promover el talento y la creatividad

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok