El jefe de la Bancada por el Movimiento Al Socialismo (MAS- IPSP), diputado José Huanca Mamani, informó está jornada que, en el marco de los fideicomisos anunciados por el Gobierno Central, Tarija recibirá para inversiones 62.000 millones de bolivianos.
Asimismo, informó que se tiene aseguradas las dosis de las vacunas para efectivizar el plan de inmunización en la región, beneficiando así a la población con el derecho al acceso a la salud.
La declaración surge a propósito del mensaje presidencial emitido recientemente por el Jefe de Estado, Luis arce Catacora quien informó sobre los avances de la gestión de Gobierno en la reactivación económica, Salud y Educación.
Huanca destacó que en cuanto a la atención de la emergencia sanitaria, el Gobierno garantizó la llegada de 5.085.600 vacunas hasta septiembre: 3.8 millones de Sinopharm; 585.600 de Astrazeneca; y 700.000 de Sputnik V.
En el ámbito económico, señaló que se destinó 4.036 millones de bolivianos para el bono contra el hambre que benefició a 4.035.773 personas.
Respectivo a créditos de vivienda de interés social, informó que se beneficiaron 86.773 familias.