La Paz.- En conmemoración del 71° aniversario de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia (FNTUB), la diputada Gloria Callizaya (MAS-IPSP), secretaria del Comité de Jurisdicción Ordinaria y Consejo de la Magistratura, distinguió a esta institución por su valioso aporte al fortalecimiento del sistema universitario del país.
La actividad se realizó en instalaciones de la Asamblea Legislativa y contó con la participación de Marilyn Ninosca Morales, secretaria ejecutiva de la FNTUB; Gustavo Arce Gómez, representante de la Central Obrera Boliviana (COB); y Alex Ramírez, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los directorios de sindicatos de trabajadores administrativos de universidades públicas, por su liderazgo, compromiso y labor en la defensa de los derechos laborales y en la mejora de las condiciones de trabajo dentro del sistema universitario.
En ese marco, se distinguió a los trabajadores sindicalizados de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca; Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); Universidad Mayor de San Simón (UMSS); Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF); y de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
Asimismo, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM); Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UAB), Universidad Nacional Siglo XX; Universidad Amazónica de Pando (UAP); y Universidad Pública de El Alto (UPEA); además del sindicato del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.
En la oportunidad, la diputada Callizaya entregó una medalla a la FNTUB, como símbolo de reconocimiento a su historia de lucha sindical y compromiso con la educación superior del país.
Finalmente, se rindió homenaje a las y los trabajadores con más amplia trayectoria en el sistema universitario, por su dedicación y aporte institucional.