En conferencia de prensa, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Vicente Condori, informó que una vez concluido el receso parlamentario, los legisladores retomaran el tratamiento de varios proyectos de Ley destinados a préstamos económicos.
“El principal actor aquí somos nosotros, los encargados de aprobar las leyes y los proyectos que son enviados por el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Economía. El hecho de que se obstaculicen estos proyectos perjudica directamente al pueblo boliviano”, afirmó el diputado Condori.
En su intervención hizo conocer cuatro proyectos de ley de créditos, uno de ellos es el préstamo de $52 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado al programa de preinversión II, el cual fue remitido en febrero de este año, que ya se encuentra aprobado en su estación en grande en la Cámara de Diputados.
El segundo crédito es de $150 millones de dólares del BID destinado al Programa Nacional de Riego Tecnificado, el cual fue enviado en mayo y será tratado recién en la siguiente sesión ordinaria.
El tercero es un convenio financiero de 12 millones de euros para el Programa de Desarrollo de Turismo Cochabamba-Potosí, el cual fue remitido en mayo y será tratado posteriormente.
Para finalizar hizo conocer el préstamo de $112 millones de dólares destinado a apoyar la emergencia de COVID-19.
“El objetivo de estos préstamos es otorgar la viabilidad necesaria para su aprobación y, por ende, satisfacer las necesidades de la población boliviana”, finalizó la autoridad.