La Paz.- Autoridades de la Cámara de Diputados, de la Policía Boliviana y vecinos de las zonas de San Pedro y Cotahuma, pertenecientes a la Circunscripción 8 de La Paz, participaron en una audiencia pública para analizar acciones con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
Durante el encuentro, realizado en instalaciones de la Asamblea Legislativa, la población expresó su preocupación por el incremento de hechos delictivos, la proliferación de locales y discotecas ilegales que generan inseguridad, especialmente en horarios nocturnos.
Asimismo, solicitaron mayor presencia policial y patrullaje más efectivo. También se abordó el avance de las obras en la plaza Bolivia y se planteó la instalación de cámaras de vigilancia como medida preventiva, además de la necesidad de fiscalizar con mayor rigor los establecimientos que operan sin autorización.
En la audiencia pública, organizada por la diputada María Elena Reque (CC), también se ponderó la importancia de dialogar con la ciudadanía para construir soluciones conjuntas, además de promover una cultura de corresponsabilidad y prevención respecto a la seguridad ciudadana.
En la actividad también participaron los jefes de las Estaciones Policiales Integradas (EPI) de San Pedro y Cotahuma, quienes socializaron las acciones que realiza la institución verde olivo en ambas zonas y coincidieron en que la seguridad es una tarea compartida entre autoridades, instituciones y comunidad. Ambas autoridades se comprometieron a reforzar las demandas vecinales y dar seguimiento a los casos expuestos.