Santa Cruz.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque, llevó a cabo una inspección en diferentes estaciones de servicio de Montero, en Santa Cruz, para verificar que no exista desvío y garantizar la correcta comercialización de los combustibles.
En la actividad también participaron la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas; y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), entidades llamadas por ley para fiscalizar este rubro.
“Es un trabajo coordinado a petición del municipio de Montero, para ver que no haya desvío de combustibles y que los surtidores atiendan a la población. Estamos viendo que hoy han llegado 10.000 litros de diésel y 25.000 litros de gasolina, y vamos a controlar que se cumpla una correcta comercialización”, afirmó la autoridad legislativa.
Además, se conoció información sobre las viviendas donde posiblemente se almacenan combustibles y se remitió esos datos a las autoridades del sector, para que se realicen las acciones correspondientes.
La Vicepresidenta de Diputados destacó la importancia de estos operativos para prevenir el acopio ilegal de combustibles y asegurar que los mismos lleguen a la población. Así, se comprometió a continuar con estas inspecciones de manera regular para mantener la transparencia y eficiencia en la distribución de los carburantes en Montero.