La Paz.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque, invitó a los jóvenes bolivianos a formar parte del Voluntariado del Bicentenario, una iniciativa de la Dirección Plurinacional de la Juventud, para generar conciencia de país, a través de actividades enmarcadas en la Agenda Joven del Bicentenario.
“El capital humano del país viene de nuestros niños y jóvenes; de ellos aprendemos los cambios del mundo. Por ello, necesitamos nuevos liderazgos, nuevas voces y estos escenarios de activismo permiten crecer a nuestros jóvenes”, afirmó Choque, durante su participación en el evento denominado “Juventud con Propósito: Reconociendo el Impacto y el Liderazgo”, que se llevó a cabo en instalaciones de la Asamblea Legislativa.
El Voluntariado del Bicentenario ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia en diferentes áreas, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional. La Vicepresidenta de Diputados, destacó la importancia de esta iniciativa, pues los voluntarios podrán acceder a becas, talleres, capacitaciones y certificaciones que brindará la Dirección Plurinacional de la Juventud.
“Los voluntarios, al concluir su participación, recibirán un certificado avalado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, lo que representa un valor agregado a su trayectoria”, explicó la directora Plurinacional de la Juventud, Pamela Salazar.