Santa Cruz.- En el marco de su rol de fiscalización, la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque (MAS-IPSP), inspeccionó las obras de construcción de viviendas sociales en Montero, correspondientes a las fases 21 y 22, que son ejecutadas por la Agencia Estatal de Vivienda.
“Las viviendas presentan un buen avance, pese a que hemos tenido algunas dificultades con la empresa que licitó estos proyectos. Hemos sostenido reuniones al respecto y hoy (miércoles) hemos venido a verificar si realmente se ha retomado el trabajo o no, porque estas viviendas son muy importantes para nosotros y nos interesa que se garantice la calidad”, explicó la autoridad legislativa.
En esta etapa, se construyeron 47 viviendas y se prevé su entrega provisional para el próximo 28 de agosto. Además, cada fase representa una inversión de más de Bs 2 millones en favor del departamento cruceño.
Por otro lado, se informó que las fases 23 y 24 están en etapa de evaluación y se prevé concluir todo el conjunto habitacional hasta noviembre. La construcción de estos proyectos habitacionales forma parte del plan quinquenal de vivienda del Gobierno nacional.
La supervisión de estas obras, por parte del Legislativo, tiene el objetivo de garantizar que las viviendas sean construidas con estándares de calidad y en los tiempos establecidos, con el fin de beneficiar a decenas de familias que buscan acceder a una vivienda digna.