Chuquisaca.- La diputada Blanca Lopez (MAS-IPSP) lideró una reunión con autoridades nacionales, dirigentes del transporte y representantes regionales en la que abordaron la urgente necesidad de mejorar las carreteras en el departamento de Chuquisaca.
En el encuentro participaron el presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julián Nicolás Toledo; el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León; y el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Luis Gómez, además de representantes del transporte local.
Durante la reunión se analizó el estado actual de varios tramos críticos de la red vial departamental, que preocupan al sector transporte por los deterioros que registran, especialmente en rutas clave para la conexión regional y nacional.
La legisladora puntualizó que, como resultado del encuentro, las autoridades y el sector del transporte acordaron realizar una inspección técnica de campo, el lunes 21 de abril, específicamente en los tramos Salto–Monteagudo y Diagonal Jaime Mendoza, con el propósito de definir acciones concretas y priorizar el mantenimiento en sectores estratégicos.