La Paz. – En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Bolivia, la diputada Betty Yañiquez Lozano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recibió el “Galardón a la Gestión Eficiente” y la “Medalla de Excelencia en Gestión Pública”.
Estos reconocimientos fueron otorgados tras un proceso de votación en dos etapas: una a través de la plataforma de Facebook y otra, mediante encuestas personalizadas, reflejando el respaldo de la sociedad civil, llevado adelante por la organización JP Bolivia.
Está institución cuenta con 12 años de trayectoria y distingue a las autoridades más destacadas de La Paz en diferentes ámbitos, incluyendo representantes nacionales, departamentales, municipales y académicos.
Su objetivo es incentivar a los servidores públicos a continuar con su labor en beneficio del país y sus ciudadanos.
Durante la ceremonia, que se llevó adelante en instalaciones de la Asamblea Legislativa, Yañiquez expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con la gestión pública.
“El verdadero fin de la política es el servicio a los demás. Le digo a la juventud boliviana presente: es bueno dedicarse a la política, pero la de servir al pueblo, no para el servicio personal”, afirmó en su intervención.
Asimismo, destacó la importancia de estos reconocimientos para motivar a los funcionarios a redoblar esfuerzos en su labor.
“Este tipo de eventos deben repetirse, porque impulsan al funcionario público y le dicen: tú no viniste a descansar, viniste a trabajar”, enfatizó.
Con esta distinción, Yañiquez reafirmó su compromiso con la fiscalización, la gestión y la legislación en favor de los sectores más vulnerables del país.