Cochabamba .- Como representante de los pueblos indígenas de Cochabamba, el diputado Gildo Hinojosa (MAS-IPSP) participó en la asamblea extraordinaria del Consejo Indígena Yuracaré (Coniyura), en la comunidad “La Misión”, ubicada en el trópico cochabambino.
En el encuentro, se llevó a cabo un análisis orgánico con las autoridades y representantes de las comunidades indígenas, abordando temas vinculados a la gestión territorial y el desarrollo sustentable.
Asimismo, el legislador hizo entrega de la actualización del Plan General de Manejo Forestal, herramienta clave para el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales maderables de Cochabamba, en las zonas alta, media y baja de la jurisdicción del Coniyura.
Asimismo, Hinojosa gestionó la presencia del director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Luis Roberto Flores Orellana, quien presentó un informe detallado sobre el estado actual y las proyecciones de ese plan, para el período 2025–2030.