Cámara de Diputados

Luis Alberto Zúñiga Rojas

Supraestatal

Biografía

Nació en la ciudad de Yacuiba de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija (región autónoma), de profesión abogado y ganadero; cursó en la carrera de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz; cuenta con estudios de posgrado en Juicio Oral y Derecho Constitucional.

Fue asesor legal de la Honorable Alcaldía Municipal de Villa Montes y del Corregimiento Mayor de Villa Montes; Asesor legal de la secretaria de asuntos étnicos de la República de Bolivia (SAE) Asesor legal de Viceministerio de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios (VAIPO) Asistente Jurídico del SAJPI; Asesor Legal de PROVISA; de FEGACHACO (Federación de Ganaderos del Gran Chaco); Responsable del Área de Asesoría Legal, Jefe de División y Gestión Administrativa, Sistema SETAR Villa Montes. En la actividad sindical, fue dirigente de la FUL – UAGRM; Miembro de la Asociación Iberoamericana del trabajo y la seguridad social; Presidente Filial Ganadera Renacer; Presidente Comunidad Campesina Renacer; miembro de La Federación de Ganaderos del Gran Chaco (FEGACHACO); socio del Sindicato de Transporte Pesado Capitán Ustarez.

Fue electo Representante ante Organismos Parlamentarios Supraestatales en la gestión 2020, miembro de la Comisión de Infraestructura, Transportes, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlamento del MERCOSUR.

Miembro de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca del Parlamento Latinoamericano y Caribeño.

Actual Co-Presidente del grupo interparlamentario de Bolivia ante la UIP y miembro del Grupo Consultivo sobre la Salud de la Unión Interparlamentaria.

También es miembro del Parlamento Amazónico y del Parlamento Indígena y Afrodescendiente de América. Además miembro del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz.

Datos Representante Supraestatal

Nombre

Luis Alberto Zúñiga Rojas

Correo electronico

luchinzu70@gmail.com

Departamento

Tarija

Bancada

CC (Comunidad Ciudadana)

Legislador

Titular

Suplente