Prensa Diputados, 12 de Abr de 2022.- La Brigada Parlamentaria Infantil de Cochabamba, a través de Minutas de Comunicación, pidió fiscalizar las acciones de prevención contra la violencia que implementan las alcaldías municipales, así como la atención en las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
En homenaje al Día del Niño y Niña boliviana, un total de 32 representantes de las provincias cochabambinas sesionaron esta mañana en predios de la Brigada, para analizar las principales problemáticas que afectan a este segmento de la población, y determinar medidas para contrarrestar el maltrato infantil y la contaminación ambiental.
“En la sesión de niños y niñas asambleístas, todos los diputados y senadores que hemos participado, hemos hablado sobre los problemas que nos afectan y hemos aprobado lo siguiente: Primero, una minuta de comunicación a la Asamblea Legislativa para fiscalizar a las alcaldías de las cinco regiones, sobre la prevención de la violencia que realizan las autoridades municipales”, informó el presidente de la Brigada Infantil, Luis Ariel Rocha Arispe.
También aprobaron otra Minuta de Comunicación para la Dirección de Educación solicitando talleres sobre el buen trato en la familia y la educación en igualdad, dirigidos a padres y madres de familia. La tercera Minuta la dirigieron a la alcaldía de Cochabamba, para que solucione el problema de contaminación que genera el botadero de K´ara K´ara y que repercute en la salud de los infantes.
Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, diputado Grobert Nogales (MAS) indicó que estas propuestas serán canalizadas a las instancias correspondientes y que también serán tomadas en cuenta como insumos para perfilar propuestas legislativas.