Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA RIVERA ACLARA QUE NO CONSINTIÓ LA EDIFICACIÓN DE UN AEROPUERTO FRONTERIZO EN SAGNASTI, TAL COMO ACUSÓ EL PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO DE TUPIZA

Prensa Diputados, 10 de May de 2022.- La diputada Celia Rivera (MAS) desvirtuó las declaraciones del presidente del Comité Cívico de Tupiza, Dante Jiménez, con relación al anuncio de la construcción de un aeropuerto fronterizo en la comunidad de Sagnasti (Potosí), y aclaró que no consintió dicha determinación y que continúa las gestiones para que la obra sea emplazada en la localidad Mochara.


“Ella no hace nada por nuestra región, debería estar luchando para que este proyecto (el aeropuerto) nos beneficie. (…) Lo más adecuado sería que se emplace este proyecto en un lugar que beneficie a ambos municipios (Tupiza y Villazon)”, manifestó anteriormente el representante cívico de Tupiza, al anoticiarse sobre la edificación del aeropuerto en la localidad de Sagnasti.

Para la legisladora, estas aseveraciones se encuentran “alejadas de la verdad, son temerarias” y se constituyen en “calumnias e injurias”.
Argumentó que, el 10 de abril, en una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y autoridades municipales de Tupiza y Villazón, acordaron que el lugar para la construcción de la terminal aérea en el sur del país, se definiría de acuerdo al estudio técnico de la cartera de Obras Públicas. “(…) todos los presentes a excepción de mi persona consintieron y la reunión quedó en Cuarto Intermedio”, manifestó la diputada a través de un pronunciamiento público.

Posterior a ello, el 4 de mayo, el presidente del comité cívico de Tupiza entabló otra reunión, pero esta vez a puerta cerrada, con autoridades de Tupiza y Villazón, donde técnicos del Ministerio de Obras Públicas explicaron que tres lugares eran viables para la construcción del aeropuerto: Mochara, Lampaya y Sagnasti. Sin embargo, la primera y segunda localidad, pertenecen a las Fuerzas Armadas. Por lo que se recomendó como única opción a Sagnasti.

“Por tal motivo y por la presión de un primer convenio previo (donde representantes de ambos municipios, a excepción de mi persona, convinieron aceptar el lugar donde se construya el aeropuerto de acuerdo a los informes técnicos) se determinó que Sagnasti era el único lugar viable técnica y legalmente”, complementa el manifiesto.

Finalmente, la parlamentaria representante de Potosí, afirmó que no cesará en realizar las gestiones ante el Gobierno nacional para que el anhelado aeropuerto se edifique en Mochara.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS