Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

BANCADA DEL MAS DE POTOSÍ ANUNCIA FISCALIZACIÓN DEL PROCESO INVESTIGATIVO POR EL ATENTADO EN LA UNIVERSIDAD TOMÁS FRÍAS

Prensa Diputados, 10 de May de 2022.- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo de Potosí, diputado Pedro Coro, manifestó su consternación por la muerte de cuatro jóvenes de la Universidad Autónoma Tomás Frías y anunció que fiscalizarán la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

“Como Bancada estamos muy consternados por lo sucedido en el coliseo de la universidad de Potosí. Estamos haciendo un seguimiento al trabajo que realizan la Policía y el Ministerio Público, porque son las instancias encargadas (de la investigación). Llamamos a que actúen de acuerdo a la ley (…) que actúen de manera rigurosa y lleguen a las últimas instancias de la investigación”, manifestó hoy el legislador en conferencia de prensa.

Ayer, una detonación de una granada de gas lacrimógeno derivó en una estampida humana que ocasionó la muerte de cuatro universitarias y más de 80 heridos. La Policía presentó este martes a los cuatro presuntos responsables de la tragedia, mientras que la Fiscalía anunció que serán procesados por el delito de homicidio.

El diputado Coro, a tiempo de pedir que el atentado no quede en la impunidad y los culpables reciban la sanción de acuerdo a lo que establece el Código Penal, expresó la solidaridad de los miembros de la Bancada del MAS de Potosí, con las familias afectadas.

Medidas de fiscalización
Mientras transcurre el proceso investigativo de la mano de cuatro fiscales del Ministerio Público y efectivos policiales, desde el Legislativo ya se anunciaron Peticiones de Informe Escrito tanto al Ministerio Público como al rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías para esclarecer las causas del funesto hecho y los pormenores del proceso investigativo. Así lo anunciaron hoy la diputada Estefanía Morales (MAS), como el jefe de Bancada de Potosí, Pedro Coro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS