Prensa Diputados, 17 de Feb de 2022.- El jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, diputado Gualberto Arispe, exigió a líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confesar al Relator Especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayan, el rol que desempeñó durante noviembre del 2019, cuando llamó a convulsionar el país.
“Nos extraña que Comunidad Ciudadana pida reunión con el señor que nos visita (…). El señor Mesa se va a reunir (con el Relator) y nosotros esperamos que explique su rol durante el golpe de Estado, el llamamiento al desconocimiento de los resultados en ese momento, que diga la verdad, que él ha convocado a una convulsión social”, sentenció el legislador.
En su amplitud de reunirse con altas autoridades bolivianas, instituciones y sectores sociales, el enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunirá con Mesa y el diputado Carlos Alarcón (CC) este viernes a las 19:15. Ante ello, Arispe pidió al opositor, “que no mienta sobre su comportamiento durante el golpe de Estado”.
Asimismo, explicó que, el Movimiento Al Socialismo, junto a su máximo representante, Evo Morales, solicitó una audiencia al jurista, toda vez que no ven con buenos ojos que, los artífices de los hechos violentos que antecedieron al golpe de Estado, como las masacres, persecuciones políticas y detenciones ilegales, se reúnan con García-Sayán.
“No es justo que los golpistas como (Luis) Camacho, Carlos Mesa, o la señora Añez, quien ha masacrado, pidan una reunión. En este contexto, el MAS es víctima del golpe”, manifestó.