Prensa Diputados, 15 de Feb de 2022.- El diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP), pidió esta mañana a la Cancillería de Bolivia aclarar si Antonio Parada, principal acusado por el desfalco millonario en la Alcaldía de Santa Cruz, logró el refugio político en Brasil. Asimismo, solicitó realizar los trámites necesarios para su extradición.
“Hay que pedir a nuestra Cancillería que haga una representación para saber el estado (de Antonio Parada), si está o no con permanencia legal en (Brasil), en grado de refugiado. Debe hacer todo lo que esté en sus manos, en el marco de las relaciones internacionales, para que el señor Parada de una vez venga a Bolivia y nos diga quiénes fueron los que le robaron al pueblo cruceño”, declaró Céspedes.
El abogado de Parada, Tiago Bana, aseguró que su defendido contaba con refugio político provisorio proporcionado por el Gobierno brasileño. No obstante, el mismo jurista sostuvo días después que el trámite del refugio podría demorar hasta 3 años y medio.
“Al abogado del señor Parada decirle que, por ética, por ser un abogado de prestigio me imagino, no puede estar mintiendo a la población cruceña, no puede estar diciéndole una cosa y después otra. Solamente confunden al pueblo cruceño”, reprochó el legislador.
Antonio Parada fue detenido en Brasil el pasado 25 de enero cuando intentaba realizar unos trámites. Desde entonces, se encuentra recluido en la Penitenciaría Estadual Cerrada de Hombre de Gameleira de Campo Grande, en el Estado de Mato Grosso del Sur.