Prensa diputados, 27 de enero de 2022.- El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), afirmó esta mañana que, “por moral” los parlamentarios de Creemos involucrados en el caso “ítems fantasmas” no deben ser parte de la Comisión Mixta que la Asamblea Legislativa conformará dentro de poco para investigar el escandaloso hecho de corrupción en la ciudad de Santa Cruz. Argumentó que de esa forma no se contaminará la transparencia, imparcialidad y objetividad del proceso.
“Por moral (aquellos) que corresponden a Creemos no pueden ser (parte de la Comisión), para que este proceso que va a hacer seguimiento desde la Asamblea Legislativa, sea netamente transparente, imparcial, objetivo, oportuno en el sentido de que se pueda establecer y llegar a la verdad histórica”, expresó el legislador.
Con el fin de evitar susceptibilidades en este proceso investigativo, la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, determinó hace poco que, tanto diputados como senadores del oficialismo no sean tomados en cuenta para la conformación de la Comisión Mixta que indagará el desfalco en la comuna cruceña.
Mientras que, la Bancada de Creemos aún no se pronunció respecto a quiénes serán sus candidatos para dicha Comisión. Los diputados de oposición que se encuentran en la mira son Carlos Arrien, Haydi Eliana Muñoz y José Carlos Gutiérrez.
En este aspecto, Angulo añadió que los asambleístas no pueden ser “juez y parte” de la conformación, ya que no se garantiza la transparencia e imparcialidad del caso.
“Aquellos diputados que están involucrados en estos hechos de corrupción, definitivamente en ningún proceso, ya sea administrativo, jurídico, legal, no puede ser juez y parte, en ese aspecto lo que corresponde es recusar a aquellos que pretenden estar en esta Comisión”, sentenció Angulo.