Prensa Diputados – 14/08/2020.- Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados, conminó a los ministros de Estado a que informen a la gente los alcances de la aprobación de la ley que posterga la fecha de elecciones, que además establece que la fecha no podrá ser cambiada por nadie, bajo pena de cárcel.
“Los que tienen que ir (a informar) son los ministros, esos caballeros que perciben sueldos, ellos tiene que ir a hacer mesas de trabajo donde hay problemas”, señaló al recordar que el actual director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, debería organizar mesas de trabajo con las máximas autoridades de los ministerios, “para atender punto por punto como lo hacía el MAS en su momento”.
En ese sentido, el titular de Diputados deploró que entre bolivianos nos estemos echando la culpa, cuando en realidad los verdaderos culpables de que el pueblo no esté al tanto de las actividades que se realizan son los ministros que no están haciendo su trabajo y podrían ser enjuiciados por incumplimiento de deberes.
“Los bloqueos no se resolverán automáticamente, hay que ir a hacer entender a la gente con documentos, decirles: el 18 de octubre es la fecha fatal, el Artículo 2 señala que el Ministerio Público actuará si alguien quiere cambiar la fecha”, precisó al reiterar que el Ministerio Público actuará de oficio contra la persona que quiera cambiar la fecha de las elecciones.

Comité de Diputados analiza propuestas para erradicar la violencia de género y proteger lo ajeno
La Paz.– En la quinta sesión ordinaria del Comité de Justicia Ordinaria y Consejo de la Magistratura, se inició el análisis de dos proyectos de