Prensa Diputados – 05/08/2020.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el Proyecto de Ley 642/2019-2020 que aprueba el financiamiento por 20 y 50 millones de dólares, para programas de resiliencia en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, respectivamente.
“Se aprueba el Convenio de Financiamiento para el Crédito No. 6516-BO y el Crédito 6517-BO destinados a financiar el ‘Proyecto de Resiliencia Urbana en Bolivia´, suscrito en fecha 5 de mayo de 2020 entre el estado Plurinacional de Bolivia y la Asociación Internacional de Fomento – AIF del Banco Mundial, por un monto de hasta $us 20.000.000 para el Crédito No. 6516-BO y $us 50.000.000 para el Crédito 6517-BO, destinados a financiar el mencionado Proyecto”, establece el Parágrafo I del Artículo Único del Proyecto de Ley aprobado.
Por otra parte, autoriza a los gobiernos autónomos municipales de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en el marco de sus competencias, asumir el repago de las obligaciones, como el servicio de la deuda, que sean contraídas en la ejecución del Convenio de Financiamiento para los dos créditos aprobados.
La presidente de la Comisión de Planificación, diputada Otilia Choque, explicó que el Proyecto de Ley incluye un crédito por 20 millones de dólares para atender trabajos, como la construcción de taludes, en las zonas de Kantutani e Inmaculada Concepción en la ciudad de La Paz, donde hace un tiempo se produjo un deslizamiento de magnitud que afectó a 61 construcciones y 251 familias.
Por otra parte, el crédito de 50 millones de dólares servirá para mejorar el sistema de drenaje de un canal ubicado en el octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que se inunda constantemente debido a que sus desagües son muy precarios. Se mejorará el sistema y construirán taludes en el sector del río Piraí, precisó la diputada Choque.
Warnes reconoce el trabajo legislativo de autoridades de la Cámara de Diputados
Santa Cruz. En conmemoración por los 105 años de fundación de la provincia Warnes, autoridades de la Cámara de Diputados recibieron reconocimientos por su labor