Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

¿Volver a foja cero el proceso del Contralor? Diputado afirma que es un pedido de una oposición “acostumbrada a la chacota”

Prensa Diputados, 26 de Ago del 2022.- ¿Volver a foja cero el proceso de elección del Contralor General del Estado? Para el diputado Juan José Jáuregui (MAS), este pedido de Comunidad Ciudadana (CC) es una muestra de un bloque opositor en la Asamblea Legislativa, “acostumbra a la chacota” y que no toma en cuenta la Constitución Política del Estado (CPE).

“Reitero, lo que la oposición está buscando, es dar un golpe institucional a la Contraloría, también buscaron esto en el caso de la Defensoría del Pueblo. Y bueno, lastimosamente, ese tipo de posiciones no son digan de representantes nacionales. Es una chacota”, criticó el legislador.  

Los diputados María Elena Ortega y José Luis Porcel, ambos de CC, presentaron ayer un “informe de minoría” en el que manifestaron su desacuerdo con el proceso de preselección de los candidatos al cargo de Contralor General del Estado, y pidieron una nueva convocatoria.

Jáuregui rechazó la solicitud, en virtud de que, Ortega, Porcel, así como otros tres opositores de CC y Creemos fueron parte de la comisión Mixta de Planificación, que llevó adelante el proceso desde la recepción de postulantes hasta la elaboración del informe final con los nombres de los 10 finalistas, conforme a lo establecido en el Reglamento y Convocatoria pública.  

“Ahora resulta que nuevamente van a buscar retornar a foja cero. Lastimosamente, es una oposición que está acostumbrada a la chacota, es una oposición que burla los contenidos constitucionales y el pueblo está siendo testigo de esa penosa posición que está teniendo”, refutó el asambleísta del MAS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗕𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝘂𝗾𝘂𝗶𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗲𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶́

Chuquisaca.- El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), junto a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Morales, Linda Vega,

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok