Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado apela a Iglesia, Defensoría del Pueblo y Asamblea Permanente de Derechos Humanos a mediar en conflicto cocalero de La Paz

Prensa Diputados, 29 de Ago de 2022.- Inicia quinta semana de conflicto en Adepcoca sin señales de concertación. El diputado del MAS, Sandro Ramírez, convocó a la Iglesia Católica, Defensoría del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, a mediar en el conflicto. De la misma forma, instó a los dirigentes de ambos bandos de la organización cocalera, a buscar soluciones dejando de lado posturas “intransigentes”.

El sector del dirigente Freddy Machicado, convocó a una reunión este lunes, para definir qué medidas asumirán hasta lograr el cierre del mercado de coca de Villa El Carmen, administrado por Arnold Alanes.

“Lo que deberían hacer los dirigentes, es que se sienten y busquen una solución. Si tienen que renunciar los dos, que renuncien y las bases que elijan un nuevo líder, que le dé una solución al problema como corresponde”, indicó Ramírez. 

A pesar de que es un conflicto interno de los productores de los Yungas, el Gobierno nacional convocó en tres ocasiones al diálogo a los representantes cocaleros, sin embargo, Machicado truncó estos caminos argumentado que no se sentará en la misma mesa de negociación que su oponente Alanes. 

“Cuando un dirigente quiere solucionar, busca (los caminos), no confronta, no atemoriza, no causa zozobra en los hermanos del sector de los Yungas”, consideró Ramírez. 

Añadió que, desde la Brigada Parlamentaria y la Bancada del MAS de La Paz, se exhorta a la Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y la institución defensora de los Derechos Humanos, a intervenir en esta diputa y poner fin a los enfrentamientos con dinamitas, gases lacrimógenos y otras acciones que atemorizan y provocan inseguridad en los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS