Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Huanca llama “cobarde” a exalcalde de Tarija y senador de CC por no declarar en el caso Ciudad Inteligente

La Paz, 29 de Sep de 2022. El diputado Juan José Huanca (MAS-IPSP) ve “cobardía”, “falta de honestidad y transparencia” en el exalcalde de Tarija y actual senador por Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz, luego de que se acogiera al derecho al silencio en la investigación por presuntas irregularidades en el proyecto millonario “Ciudad Inteligente”. 

“Imagínense esa cobardía, esa falta de honestidad, falta de transparencia que muestra el senador por Comunidad Ciudadana, ni siquiera ha querido declarar por este último caso. También tiene otro proceso por el mástil millonario”, dijo el parlamentario esta mañana en conferencia de prensa. 

La exautoridad edil es el principal acusado por el caso “Ciudad Inteligente”, un proyecto que fue licitado por más de Bs. 84 millones en 2016 y en el que la comuna tarijeña denunció un presunto sobreprecio. Ayer, la autoridad y el exgobernador Adrián Oliva se acogieron a su derecho al silencio ante la Fiscalía. Los delitos por los que se los indaga son contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

“Estos señores que han vivido de la política permanentemente, no son angelitos, no son palomitas blancas, le han hecho mucho daño al departamento de Tarija. Caso concreto de Rodrigo Paz Pereira, que no ha declarado siquiera”, agregó el legislador. 

Asimismo, recordó que el exburgomaestre enfrenta dos procesos más por desfalco, el primero por la construcción inconclusa del puente millonario 4 de julio y el otro, por el denominado “mástil millonario” que le costó a la población tarijeña cerca de Bs. 5 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗬𝗣𝗙𝗕: 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗶́𝗮, 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼

La Paz.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga presuntas irregularidades en la importación y suministro de carburantes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗬𝗣𝗙𝗕: 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗶́𝗮, 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼

La Paz.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga presuntas irregularidades en la importación y suministro de carburantes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales

Leer noticia »
𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗛𝗶𝗻𝗼𝗷𝗼𝘀𝗮 𝗿𝗶𝗻𝗱𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗶́𝗴𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼 𝗜𝗰𝗵𝗶𝗹𝗼 𝘆 𝗿𝗲𝗮𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗴𝗿𝗮𝗹

Santa Cruz.- El diputado Gildo Hinojosa (MAS-IPSP) participó en la Asamblea Ordinaria del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI), con el objetivo de fortalecer el

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok