Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Hinojosa afirma que cabildo cruceño será una “fracaso” de funcionarios y aliados de Camacho

La Paz, 29 de Sep del 2022. El diputado Hernán Hinojosa (MAS-IPSP) llamó “gobernadillo” a Luis Fernando Camacho y aseguró que el cabildo de mañana viernes en el Cristo Redentor será un “fracaso” ya que sólo participarán funcionarios y aliados de la autoridad departamental.

“Su desesperación del gobernadillo es tapar esa picardía (carro bombero) llamando a un cabildo (…). Decimos que ese cabildo va a ser político y fracasado porque el pueblo no quiere ser perjudicado, golpeado, humillado, porque cuando él convoca a un cabildo o a un paro, amedrenta a la gente más humilde. Va a utilizar a sus funcionarios, sus aliados, alcaldes y eso tienen salario, por eso van a salir, pero son pequeños grupos, no así en su totalidad el pueblo cruceño”, señaló en conferencia de prensa junto a las diputadas Ninoska Morales y Faustina Coa.

Mañana viernes, a los pies del Cristo Redentor tendrá lugar un mitin convocado por el Comité Impulsor del Censo. Se prevé que en el encuentro se definan acciones de presión contra el Gobierno para lograr el cometido de los cívicos que es adelantar al 2023 la fecha del Censo.

Con ese fin, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRAM) cuyo rector es vocero del Comité, presentó el 15 de septiembre una propuesta técnica al Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, ayer el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, desahució el documento que consideró más “político” que técnico y no aplicable al territorio nacional.

Hinojosa no descartó que se realice un “contra cabildo” de sectores sociales que rechazan la movilización de los cívicos.

“Seguramente habrán ampliados, también responderán, están en análisis ahora los sectores sociales, en reuniones analizando de qué forma van a responder. Nadie está de acuerdo con ninguna movilización porque afecta al desarrollo, a la economía del departamento. Es posible (que haya un contra cabildo) por la molestia de los ciudadanos que viven del día”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS