Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Huanca llama “cobarde” a exalcalde de Tarija y senador de CC por no declarar en el caso Ciudad Inteligente

La Paz, 29 de Sep de 2022. El diputado Juan José Huanca (MAS-IPSP) ve “cobardía”, “falta de honestidad y transparencia” en el exalcalde de Tarija y actual senador por Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz, luego de que se acogiera al derecho al silencio en la investigación por presuntas irregularidades en el proyecto millonario “Ciudad Inteligente”. 

“Imagínense esa cobardía, esa falta de honestidad, falta de transparencia que muestra el senador por Comunidad Ciudadana, ni siquiera ha querido declarar por este último caso. También tiene otro proceso por el mástil millonario”, dijo el parlamentario esta mañana en conferencia de prensa. 

La exautoridad edil es el principal acusado por el caso “Ciudad Inteligente”, un proyecto que fue licitado por más de Bs. 84 millones en 2016 y en el que la comuna tarijeña denunció un presunto sobreprecio. Ayer, la autoridad y el exgobernador Adrián Oliva se acogieron a su derecho al silencio ante la Fiscalía. Los delitos por los que se los indaga son contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

“Estos señores que han vivido de la política permanentemente, no son angelitos, no son palomitas blancas, le han hecho mucho daño al departamento de Tarija. Caso concreto de Rodrigo Paz Pereira, que no ha declarado siquiera”, agregó el legislador. 

Asimismo, recordó que el exburgomaestre enfrenta dos procesos más por desfalco, el primero por la construcción inconclusa del puente millonario 4 de julio y el otro, por el denominado “mástil millonario” que le costó a la población tarijeña cerca de Bs. 5 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS