Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo cuestiona la legalidad de Fernando Camacho como gobernador

Prensa Diputados, 16 de Ene 2023. El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) aseguró que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho tiene un proceso pendiente con la justicia y que debe responder a la justicia boliviana, considera que el vicegobernador de ese departamento debe asumir las funciones ya que se ve impedido de ejercer el cargo desde el penal de Chonchocoro.

Según Angulo, “debe ser suplido por el vicegobernador o nombrar una autoridad interina por la asamblea departamental.”

En una entrevista con los medios de comunicación, el diputado Angulo explicó que Luis Fernando Camacho, se vió involucrado en los hechos de Golpe de Estado y no se puede permitir que una persona con un proceso judicial pendiente ocupe un cargo tan importante como el de gobernador. Argumentó que no existe ninguna normativa que avale que pueda gobernar desde el penal de Chonchocoro.

El diputado Angulo espera que se respeten las normas y procedimientos legales para determinar la legalidad de Fernando Camacho a la cabeza de Santa Cruz. Además, instó a la asamblea departamental a tomar medidas para garantizar la gobernabilidad en ese departamento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝐃𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐥𝐨𝐛𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐨́ 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐲 𝐞𝐯𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥

El diputado Fredy Villalobos (PDC) impulsó la realización del curso denominado “Fortalecimiento de capacidades para la actuación policial en el marco del debido proceso y

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok