La presidenta de la Comisión de Educación y Salud, diputada Blanca López (MAS-IPSP) junto a otras autoridades legislativas, entregó premios a las niñas y niños que participaron de la “Olimpiada de Ajedrez Infanto-Juvenil” denominado “Presidente Luis Arce Catacora” desarrollada en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
De este evento participaron el presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado Suárez los diputados Omar Yujra, Miriam Martínez y representantes de la Federación Boliviana de Ajedrez.
De este torneo, participaron 400 jugadores de todo el país y contó con la colaboración de los árbitros de la Federación Boliviana de Ajedrez, el Club de Ajedrez Caballo Troya y la Academia Departamental Torre Fuerte.
Esta Olimpiada, contó con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Gobierno, y el Ministerio de salud y deportes.
El ajedrez es un deporte mental que estimula y entrena la memoria en muchos niveles: visual, espacial, asociativa, entre otros. Tanto la capacidad de recordar movimientos o estrategias de partidas previas.