Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Autoridades nacionales participan de actos conmemorativos por el Día del Mar

La Paz (22-03-2024). – El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari Martínez participó junto al primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, el vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes y otras autoridades nacionales, de los actos protocolares en conmemoración al Día del Mar, en el marco de los 145 años de aniversario de la batalla en defensa de Calama; 23 de marzo de 1879, fecha histórica para los bolivianos por la reivindicación marítima.

“Todos debemos conmemorar el 23 de marzo de 1879 por el héroe de la Guerra del Pacífico, Eduardo Abaroa, quien dio su vida por los intereses nacionales y la soberanía”, señaló la autoridad legislativa en la ocasión. 

Bolivia conmemora el Día del Mar cada año el 23 de marzo. El 14 de febrero de 1879, tropas chilenas invadieron el puerto boliviano de Antofagasta sin previa declaratoria de guerra. En esta fecha, se conmemora en Bolivia la Batalla de Calama o del Topáter; el primer enfrentamiento entre las tropas bolivianas y chilenas en medio de la Guerra del Pacífico por la cual Bolivia perdió su litoral, desconociendo el tratado de límites entre ambos países.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗗𝗶𝗽𝘂𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗚𝘂𝗮𝗰𝗵𝗮𝗹𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝗽𝗼𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗦𝘂𝗿 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗰𝗵𝗮𝗯𝗮𝗺𝗯𝗮

Cochabamba.- La diputada Olivia Guachalla (MAS-IPSP) lideró una importante reunión con el Comité de Lomas de San Andrés, del Distrito 14 en la zona Sur

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok