La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) cumple 48 años de trabajo y la diputada Betty Yañiquez Lozano (MAS-IPSP), en representación del presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, le entregó un Reconocimiento Camaral, por su trayectoria en defensa de los sectores más vulnerables del país.
Yañiquez, quien es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, estuvo acompañada por el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Oscar Guisbely; además de Gloria Callizaya, del Comité de Jurisdicción Ordinaria.
En el evento, también participaron representantes del Órgano Ejecutivo, miembros del Concejo Municipal de La Paz, organizaciones sociales, artistas y activistas.
En ese marco, Yañiquez subrayó que los Derechos Humanos son el pilar fundamental de una sociedad justa, inclusiva y honesta. Además, pidió el compromiso de todos los bolivianos para luchar de forma permanente por el respeto, la protección y la vigencia de los derechos fundamentales.
En la oportunidad, la legisladora entregó también reconocimientos al Comité Ejecutivo de la APDHB y a los presidentes departamentales, por su trabajo en favor de las causas justas y su incansable esfuerzo por construir una sociedad más equitativa y solidaria.