La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, de la Cámara de Diputados —en su cuarta sesión ordinaria—, aprobó por unanimidad dos nuevos proyectos de ley de créditos internacionales, destinados a programas de generación de empleo y energía solar.
“(Los proyectos) han sido aprobados por unanimidad, no ha habido ningún debate, ninguna observación. Más que discutidos, por el contrario, se aprobaron en grande y detalle, por las tres fuerzas políticas”, destacó el presidente de la comisión, Andrés Flores Condori.
El primer proyecto de financiamiento está referido al Contrato de Préstamo BOL-38/2024 para el “Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo – Fase I”, suscrito el 10 de mayo de 2024, entre Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
El segundo, fue el Proyecto de Ley 266/2024-2025 que Aprueba el Contrato de Préstamo y de Ejecución del Programa BMZ-2019.6509.4 para el “Programa Generación de Energía Renovable – Proyecto Planta Solar Contorno Bajo I”, suscrito el 22 de diciembre de 2023, entre Bolivia y el Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW) Frankfurt am Main.