La Paz.– El diputado Freddy Velásquez, jefe de Bancada del MAS – IPSP de La Paz, llevó adelante un acto de homenaje a la “Policía Boliviana del Bicentenario”, en ocasión de conmemorar sus 199 años de servicio a la población.
La ceremonia se llevó adelante en instalaciones de la Asamblea Legislativa, donde también participó el diputado José Rengel Terrazas (MAS – IPSP). En ese marco, los legisladores destacaron la labor y el compromiso de la institución verde olivo, en la construcción de una Bolivia más segura y en la defensa de la democracia.
“Se ha llevado a cabo este merecido reconocimiento a nuestra Policía del Bicentenario, en el marco de su mes aniversario, como muestra de gratitud por la labor que desempeñan. (…) Debemos recordar que detrás del uniforme verde olivo hay seres humanos, padres, hijos, hermanos, hermanas y madres. Muchas veces no los valoramos o no los reconocemos en su momento (…), por eso este homenaje cobra un significado profundo”, afirmó Velásquez.
Por su parte, el diputado Rengel destacó que este homenaje a la Policía Boliviana “busca valorar su labor, sacrificio y compromiso con el país”.
En la oportunidad, también se realizó un minuto de silencio en memoria de los policías caídos en el cumplimiento del deber, durante los enfrentamientos en Llallagua.
El evento contó con la participación de autoridades nacionales y locales, entre ellas, Carola Arraya, viceministra de Seguridad Ciudadana; Mateo Mamani Quispe, viceministro de Coca y Desarrollo Integral; y el general Edgar Cortez, presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana.
Asimismo, estuvieron presentes el coronel Freddy Bismark Pereira Molina, director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN); Benjamín Chuquimia, alcalde de La Asunta; y Julio Salinas Ballivián, alcalde de Coripata (GAMC), además de otras autoridades policiales.