Sucre.- Al cierre de la jornada de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, acompañó tres eventos trascendentales rumbo al Bicentenario de Bolivia. Participó en la inauguración de un moderno mercado, además del descubrimiento del monumento de la heroína Juana Azurduy y la presentación de una serie histórica.
Por la tarde, la autoridad legislativa acompañó al presidente del Estado, Luis Arce, en la entrega oficial del “Mercado Productor al Consumidor del Bicentenario”, un proyecto que brinda oportunidades a los productores y acceso a alimentos para las familias de la capital del Estado.
Se trata del mercado más grande de Chuquisaca, que se ejecutó en un plazo de 770 días y demandó una inversión de Bs 28,4 millones. La infraestructura fue construida en la zona de Lajastambo, del Distrito 6, sobre una superficie de siete hectáreas, y cuenta con parqueos para productores y compradores.
Horas después, Yujra participó en el descubrimiento del monumento a Juana Azurduy de Padilla, heroína de la independencia de Bolivia, en la plaza 25 de Mayo, como un homenaje a la mujer que desafió su época, liderando con coraje batallas por la independencia, rumbo a la libertad del pueblo.
Esta obra fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Banco Unión y ahora está en el centro de Sucre, como un legado de estos 200 años de historia, lucha y libertad.
Por la noche, el presidente de la Cámara de Diputados —junto a autoridades nacionales y locales— participó en la premier de la serie del Bicentenario denominada “Historias de Libertad”, una obra que revive los momentos más significativos de la independencia boliviana, con una calidad cinematográfica sin precedentes.