Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Acción solidaria con el medio ambiente, diputados encabezan campaña de limpieza en el río Guadalquivir

Prensa Diputados, 06 de jul de 2022.- Los diputados por el Movimiento Al Socialismo Juan José Huanca y Viviana Aparicio, junto a personal del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y representantes de organizaciones sociales, encabezaron ayer martes una campaña de limpieza del río Guadalquivir, el afluente más importante que tiene Tarija.

“Tenemos una premisa, es mejor actuar que hablar, por eso es que hemos convocado y queremos valorar la predisposición inmediata de los comandantes del Regimiento Padilla y el Batallón Chorolque, que han dispuesto personal efectivo para esta acción solidaria con el medio ambiente”, declaró Huanca ante los medios de comunicación.

En enero de este año, la Contraloría General del Estado realizó una auditoría ambiental sobre la corriente y tras detectar altos niveles de contaminación, emitió recomendaciones al gobierno departamental, a los gobiernos autónomos municipales de San Lorenzo, Tarija, Uriondo y Padcaya, a la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), a la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua como también a la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB).

“Tenemos que reflexionar todos los que de alguna manera estamos afectando el Guadalquivir, hay que socializar y concientizar, las autoridades subnacionales tienen que trabajar. Queremos colaborar, queremos ayudar, queremos concientizar con un ejemplo de aporte y solidaridad con el medio ambiente”, concluyó el diputado a tiempo de adelantar que los parlamentarios tienen programadas otras actividades similares para esta gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS