Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

ALP conformará el miércoles comisión especial para el receso parlamentario

Prensa Diputados, 12 de Jul de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que mañana miércoles el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará a las 14:00 horas, con el único fin de conformar la comisión especial para el receso parlamentario que iniciará el lunes 18 de julio. 

“Mañana a las 14:00 está programada la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con la única temática que va a ser la conformación de la comisión especial para el receso parlamentario que va a iniciar el 18 de julio. Quien habla, como presidente de la Cámara de Diputados va a encabezar esta comisión para continuar los trabajos que se requieran”, manifestó hoy la autoridad. 

De acuerdo a la Constitución Política del Estado y el Reglamento de la Cámara de Diputados, las sesiones ordinarias de la ALP serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año. El primero entre el mes de junio y julio y el segundo, en diciembre. 

El titular de Diputados también informó sobre el tratamiento de otros dos proyectos de ley el jueves de esta semana. La primera norma se refiere a la transferencia gratuita de un lote de terreno de la alcaldía de Montero en favor del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas  (SEDEM) y la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS) , con destino exclusivo para la implementación y equipamiento de una planta beneficiadora de semillas. 

La segunda propuesta de ley anunciada busca proteger, regular y garantizar las actividades desarrolladas por los trabajadores gremiales por cuenta propia, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS