Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados asegura que reunión del MAS da revés a campañas que intentan posicionar supuesta división en el Instrumento Político

Prensa Diputados, 12 de Jul de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, sostuvo que la reunión del Movimiento Al Socialismo el fin de semana, dio un revés a las campañas políticas y mediáticas que intentaron posicionar una supuesta división entre los líderes del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos. Además, resaltó que la organización, que tiene presencia en cada rincón del país, se mantendrá vigilante ante los ataques de la derecha.

“Nuestro Instrumento Político es el más grande e histórico del país. A lo largo de la historia es el único que ha logrado presencia hasta el último rincón del territorio, por eso también tenemos nuestras dificultades y diferencias, en eso estamos claros. A partir de toda esta campaña (de división) que se ha querido generar, nosotros dijimos que teníamos que reunirnos con todos los líderes del MAS”, explicó la autoridad.

La imagen que circuló por las redes sociales el sábado, reflejó la unidad entre el Presidente Luis Arce, el Vicepresidente David Choquehuanca, el líder del MAS, Evo Morales, los presidentes de las Cámara de Senadores y Diputados, entre otras autoridades nacionales y representantes de sectores sociales. 

El vocero presidencial Jorge Richter explicó que, la reunión periódica que sostuvieron los altos representantes del Órgano Ejecutivo, Legislativo, la Dirección del MAS y las organizaciones, es un mecanismo de comunicación y coordinación que permite garantizar una gestión beneficiosa para el pueblo boliviano. Además, es un espacio para trazar estrategias políticas frente a los ataques recurrentes que surgen desde la oposición para desprestigiar y desestabilizar al Gobierno de Luis Arce. 

“Fue una reunión para evaluar cómo estamos avanzando. Felicitar a todos nuestros actores y líderes que han sido parte de esta reunión, hemos tenido coincidencias y discrepancias, pero en esas discrepancias también está la construcción de la unidad. Ese día para mí ha sido histórico. Habrá otras donde se tendrá mayor comunicación”, anticipó por su parte el titular de la Cámara Baja. 

Por último, se refirió a los cursos de liderazgo del Vicepresidente David Choquehuanca que, de acuerdo a su percepción, están siendo distorsionados, puesto que no buscan construir un nuevo partido político. Acotó que este tema no fue abordado en el encuentro del fin de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS