Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Ramírez califica como “chamboneada” declaraciones de Arias y advierte que “el ensayito” le podría costar la alcaldía

Prensa Diputados, 11 de Jul de 2022.- El diputado Sandro Ramírez (MAS-IPSP), calificó como una “chamboneada” las declaraciones del alcalde paceño, Iván Arias, de subir los impuestos a propietarios de casas cuyas fachadas no estén terminadas. La polémica que generó el anunció sumada a las duras críticas de la ciudadanía, hicieron que la autoridad edil retrocediera en esta medida.

“Creo que es una chamboneada del alcalde de La Paz, así es cuando uno no trabaja junto al pueblo, junto a las organizaciones sociales ¿Quién va a pagar impuesto? El pueblo ¿A través de quién? De las organizaciones sociales ¿Con quiénes deberían haber tenido por lo menos una socialización? Su chamboneada le ha salido mal”, cuestionó el diputado alteño.

El burgomaestre publicó el fin de semana en su cuenta en Twitter, que la comuna elevará “los impuestos de las casas que no estén terminadas”, como una forma de incentivar a los propietarios a que concluyan la fachada de sus viviendas. 

Rápidamente, usurario de las redes sociales criticaron el anuncio del burgomaestre, por ejemplo, Damián T. escribió, “No puedes obligar a la gente que pinte las fachadas de sus casas, hay gente que no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo por otro lado los impuestos inmobiliarios son un dolor de cabeza… (sic)”.

Este no es el único caso, la internauta Jacqueline Patiño redactó, “Negro, es una vergüenza que aumentes impuestos. ¿acaso no se sabes que la gente muere de hambre en sus casas?, no todos tienen plata para bailar en el Gran Poder (…) no seas parte de la tortura”. 

Ante el rechazo contundente de la población paceña, la tarde de este lunes, a través de otra publicación en sus redes sociales, Arias se retractó e indicó que “no habrá impuestos adicionales por no pintar tu casa”. 

“Ahora retrocede en su intento, eso se llama falta de experiencia para conducir una ciudad tan importante como La Paz”, agregó el diputado del MAS. “Ese ensayito que ha querido hacer le podría costar incluso la propia alcaldía, porque la gente misma va a empezar a revelarse, porque al momento no ha demostrado gestión”, advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS