Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo denuncia que proceso por el caso ¨Golpe I¨ no avanzará en Santa Cruz y pide que Camacho sea convocado a declarar en La Paz

Prensa Diputados, 11 de Jul del 2022. – Tras postergarse la declaración del gobernador Luis Fernando Camacho, por el caso “Golpe de Estado I”, debido a supuestas amenazas que recibieron personeros de la Fiscalía, el diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) denunció que no existen condiciones para que el proceso avance en la ciudad de Santa Cruz y pidió que la autoridad departamental sea citada a declarar en la sede de Gobierno.

“Simplemente están buscando dilatar con la vieja chicanería de los partidos políticos, para que (el caso golpe de Estado I) no llegue a la etapa final. En ese contexto, no existen las condiciones pertinentes o las condiciones para que este proceso avance. Por lo tanto, la citación no debería ser en Santa Cruz, sino tendría que ser en La Paz, porque están pretendiendo que esta investigación se dilate y retarde”, acusó Angulo.

El fiscal anticorrupción, Carmelo Laura, denunció hoy en conferencia de prensa que la comisión de fiscales que lleva adelante la investigación del caso “Golpe I”, que contempla los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, sufrieron “una serie de amenazas muy graves” durante la declaración del padre de Camacho, José Luis Camacho Parada, en la fiscalía cruceña, en horas de la mañana. 

Consecuencia de ello, el Ministerio Público determinó postergar la audiencia de Fernando Camacho prevista para mañana martes en la Fiscalía de Santa Cruz, y no descartó convocar a la cabeza de Creemos, a prestar su declaración en la ciudad de La Paz. 

El diputado Angulo sospecha que el círculo cercano a Camacho está involucrado en las supuestas amenazas a los fiscales con el fin de perjudicar el proceso investigativo. 

“Con el apoyo de su entorno de Camacho, de la Unión Juvenil Cruceñista, las logias de Santa Cruz hoy están obstaculizando un proceso de investigación que tiene que realizar el Ministerio Público”, declaró. “No se pueden permitir (amenazas) de ninguna naturaleza contra las autoridades, en este caso, contra la comisión de fiscales (…). (Se tiene que investigar) por qué existen estas amenazas”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS