Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Coordinan operativos con la Policía y vecinos para precautelar la seguridad ciudadana en la zona Sur de Cochabamba

Prensa Diputados, 11 de Jul del 2022. – Ante denuncias recurrentes de vecinos de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba por hechos de inseguridad ciudadana, el presidente de la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, diputado Santos Mamani (MAS-IPSP) informó que coordina con la Policía Boliviana y juntas de vecinos operativos sorpresa en diferentes puntos de la Llajta.

“Es preocupante que hayamos visto vehículos y motocicletas sin placas (…). Empezamos los operativos en la zona de Taholoma, continuaremos con más operativos en estas semanas. Lo haremos de manera constante y coordinada con dirigentes y la Policía Boliviana”, comunicó Mamani tras un operativo policial que acompañó el viernes en la zona Lomas de Santa Bárbara, donde los efectivos interceptaron motorizados sin placas de circulación.

Destacó que la presencia policial permitió dispersar a los delincuentes y resguardar la seguridad de los transeúntes. Anticipó que los operativos se replicarán en diferentes zonas de la capital valluna, como resultado de la permanente coordinación que sostiene con autoridades nacionales, la institución del orden y juntas de vecinos.

“Estos operativos no solo van a ser un día, van a ser constantes, solo que no vamos a decir en qué momento vamos a estar. Estamos coordinando con los dirigentes para que nos puedan hacer llegar sus denuncias (sobre ataques delincuenciales)”, adelantó el legislador.

Según datos del Censo de Población y Vivienda del 2012, la zona Sur alberga 340.371 habitantes, que representan el 54 por ciento de la población del municipio de Cochabamba.

Entre los casos más recientes de inseguridad en el lugar, según reportes locales, están la clausura de tres ¨chicherías¨ que funcionaban sin licencias, además del rescate de una mujer que era transportada maniatada a una construcción abandonada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS