Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Arce reprocha “odio y desprecio” de opositores hacia el Trópico de Cochabamba

Prensa Diputados, 11 de Jul de 2022.- Como “ignorancia extrema y monumental” así calificó hoy el diputado Héctor Arce (MAS-IPSP) a las expresiones de “odio y desprecio” vertidas por algunos parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) con relación al Trópico de Cochabamba, caracterizada por su alta producción de frutas y otros alimentos.

“Reiteramos nuestra preocupación, molestia e indignación por estos colegas diputados que hoy estigmatizan, menoscaban, están expresando odio y desprecio hacia una región altamente productiva como es el Trópico de Cochabamba (…) Es realmente extrema y monumental, como dice Carlos Mesa, la ignorancia de estos diputados. El Trópico hoy produce y exporta piña, banana, palmito, cítrico, tambaquí (…). Están transformando la producción, ganadería, leche y carne”, defendió el legislador.

La postura del legislador surge tras la carta enviada por Comunidad Ciudadana a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde exigen retirar su auspicio y aval a la “Copa Evo Sub-17”, para evitarse un eventual juicio en la FIFA.

En la misiva enviada el 8 de julio a Fernando Costas, presidente de la FBF, el bloque opositor vinculó al presidente del MAS, Evo Morales y a la región del Chapare con el narcotráfico. “Evo Morales, coorganizador de este evento deportivo es una persona que tiene fuertes vínculos con el narcotráfico, además, cabe mencionar también que la provincia Chapare, sede de la denominada ‘Copa Evo 2022’, es conocida como una zona roja”, se lee en el documento.

Para al expresidente Morales, esta postura muestra la “discriminación y odio de la derecha señorial que no soporta que una Copa de Futbol lleve el nombre del primer indígena presidente de Bolivia”.

Frente a esta polémica, Arce emplazó a los diputados Luisa Nayar y José Ormachea, ambos de CC, a demostrar con pruebas sus acusaciones, que “estigmatizan” a una de las regiones que abastece de alimentos a mercados del país e inclusive fuera de las fronteras.

“Pero, además, van a tener que demostrar también cuando comparan a Evo Morales con Pablo Escobar (…), Pablo Escobar ha sido líder del cartel de Colombia, en el internet también dice que es terrorista, o sea, ¿Evo Morales es líder de qué cartel? Van a tener que demostrar con documentación, con prueba”, reclamó.

Finalmente, ratificó que presentará una denuncia penal contra Nayar (CC), si no se retracta por la comparación del líder cocalero, con el narcotraficante extinto Escobar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS