Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Angulo: La CIDH llega a Bolivia para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos

En conferencia de prensa, el diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), afirmó que la visita de La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), será fundamental para establecer la situación actual de los derechos humanos en Bolivia y espera que se valore los derechos vulnerados en 2019 y 2020 por el gobierno de facto.

“Esperamos que la CIDH haga un informe adecuado a la verdad y que se valore la vulneración de derechos humanos y la situación políticosocial en el periodo del gobierno de facto”, sostuvo el diputado Angulo.

La CIDH tiene previsto visitar los centros penitenciarios, así como entrevistarse con la expresidenta Jeanine Añez y líderes políticos como Luis Fernando Camacho, con el fin de establecer todas las garantías que establece la constitución política del estado.

En este sentido, el diputado Angulo afirmó que el gobierno de facto violó los derechos humanos en 2019 y 2020, lo requiere evaluación y seguimiento de organismos internacionales. También declaró que la oposición ha demostrado su intención de perjudicar al gobierno actual, declarando cotidianamente que se vulneran los derechos humanos en Bolivia.

La visita de la CIDH a Bolivia representa una oportunidad para que se evalúe la situación de los derechos humanos en el país, específicamente durante el gobierno de facto en 2019 y 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS