Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Audiencia suspendida Gobernador de Santa Cruz por incumplir la ley de organización del ejecutivo departamental

La diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP), junto a otros legisladores, estuvieron presentes en una audiencia donde se imputó formalmente al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por contravenir la ley de organización del ejecutivo departamental. La parlamentaria señaló, que Camacho emitió un decreto departamental donde delegaba facultades a su secretario general, Miguel Navarro, contraviniendo lo dispuesto en la ley y el estatuto autonómico del departamento.

Durante la audiencia (Presencial y Virtual), la diputada informó que el proceso instaurado contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es por los tipos penales de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes y nombramientos ilegales a terceras personas.

Morales explicó que el gobernador emitió el Decreto Departamental Nro. 373 del 09 de marzo de 2022, donde delegaba facultades a su secretario general, Miguel Navarro, vulnerando lo dispuesto en la ley de organización del ejecutivo departamental y el Estatuto Autonómico de este departamento, donde señala que en esos casos sea el Vicegobernador quien ejercer como máxima autoridad en caso de ausencia del gobernador.

En la audiencia cautelar, el abogado del gobernador, Martín Camacho, indicó que su defendido estaría recibiendo tratamiento médico, razón por la cual no pudo conectarse a la audiencia. Ante esta situación, el juez suspendió la audiencia para el 21 de abril de la presente gestión, a hrs. 10:00 a.m.

En respuesta a lo sucedido, la diputada Morales expresó su deseo de que el gobernador Camacho se presente en la próxima audiencia sin ninguna excusa y se haga responsable de sus acciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS